jueves, 29 de mayo de 2008

Uso de tecnologías 'podcast' en la docencia

El ámbito de la docencia va a verse sustancialmente modificado por las nuevas aplicaciones que engloban lo que ha venido a llamarse Internet 2.0. Y esto es así no sólo por el uso cotidiano que la gente vaya haciendo de ellas, sino por la necesidad de una oferta competente por parte de las diferentes instituciones educativas.
Más en concreto, la convergencia de titulaciones a nivel europeo bajo los acuerdos de Bolonia hacen que muchas universidades se hayan lanzado ya a actualizar sus métodos de trabajo para incluir tecnologías que hasta ahora parecían destinadas al ocio o al usuario especializado.
Pionera en este sentido está siendo la Universidad de Vigo, miembro destacado en la aplicación del proyecto ARCA de RedIris para la difusión de contenidos multimedia.

Ejemplo de uso de podcast: Conferencia "Matemáticas y simulación numérica para la Ingeniería", dentro de la serie "Foro sobre Interacción Matemática aplicada a la Industria"

1 comentario:

Tauruswebs.com dijo...

Para el futuro de la educación es fudamental el apoyo que pueda dar las nuevas tecnologías de la información como la WEB 2.0 y sus herramientas